Como dice el encabezamiento os voy a contar como llegué a Euskadi. Hallándome yo trabajando en Alemania recibo un telegrama en el cual decía si quiere venir a trabajar, pero tenia que ser lo antes posible. Eso sería sobre los días 25 ó 26 de abril del 1975. Para empezar a trabajar el 3 de mayo.
La oferta me interesaba pues Alemania por aquella época no andaba nada bien de trabajo no lo pensé dos veces lo arregle todo de prisa y corriendo. Cogí el avión, Dusseldorf - Madrid, Madrid- Bilbao. Al principio todo fue muy duro para mi, no sabía nada de aquí, tenía familia pero no me explicaron como era esto.Yo como varéis soy andaluz venía de Alemania y venía al País Vasco tres culturas distintas.
Cuando llegue a Bilbao cogí un taxi para llegar hasta aquí y cuando llegamos a la puerta del bar Gila el taxista preguntó por la dirección que yo traía, pero en euskera, y como yo que nunca había escuchado esa lengua me dije donde me he metido... Al comienzo todo fue muy duro pero poco a poco me fui amoldando ha sus costumbres y hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario