2011-02-22

Un andaluz en Placencia

Como dice el encabezamiento os voy a contar como llegué a Euskadi. Hallándome yo trabajando en Alemania recibo un telegrama en el cual decía si quiere venir a trabajar, pero tenia que ser  lo antes posible. Eso sería sobre los días 25 ó 26 de abril del 1975.  Para empezar a trabajar el 3 de mayo.

La oferta me interesaba pues Alemania por aquella época no andaba nada bien de trabajo no lo pensé dos veces lo arregle todo de prisa y corriendo. Cogí el avión, Dusseldorf - Madrid,  Madrid- Bilbao. Al principio todo fue muy duro para mi, no sabía nada de aquí,  tenía familia pero no me explicaron como era esto.Yo como varéis soy andaluz venía de Alemania y venía al País Vasco tres culturas distintas.

Cuando llegue a Bilbao cogí un taxi para llegar hasta  aquí y cuando llegamos a la puerta del bar Gila el taxista preguntó por la dirección que yo traía,  pero en euskera,  y como yo que nunca había escuchado esa lengua me dije donde me he metido... Al comienzo todo fue muy duro pero poco a poco me fui amoldando ha sus costumbres y hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario